



Somos un conjunto de universidad que tiene como objetivo expandir el conocimiento mediante proyectos interinstitucionales y mejorar los recursos humanos en beneficio del país,
Entérate másAcceso a los servicios académicos de la universidad de destino en la que llevarás el curso.
Uso de las instalaciones y servicios universitarios de la universidad de destino en la que llevarás el curso.
Posibilidad de convalidación de cursos en la universidad de origen.
Igualdad de costo de crédito en la universidad de origen para los cursos llevados en la universidad de destino.
Revisa la oferta y sumilla de cursos ofrecidos en la sección cursos y sumillas.
Ingresa a la sección de preinscripción y según sea tu universidad de origen, se inicia el proceso que allí se indica.
Los decanos de cada facultad revisarán y evaluarán tu ficha.
La aprobación o negación de tu solicitud, así como los horarios de clases, te serán enviados por correo electrónico.
Para preinscribirte debes ingresar al Campus Virtual PUCP
Completa tus datos y requisitos a través de la PLATAFORMA DE MOVILIDAD UPCH. Para acceder al módulo DURIN desde tu intranet:
Descarga la Ficha de Registro, completa tus datos y envíala en formato PDF al correo:
garcia_rv@up.edu.pe
Para preinscribirte ingresa aquí (PREGRADO):
Debes llenar la ficha de preinscripción y seguir las instrucciones de acuerdo a tu universidad.
Las fichas son evaluadas por los decanos correspondientes. Los coordinadores de Intercambio no pueden intervenir en dicha evaluación. La decisión final es del decano y es inapelable.
Las fichas pueden tener 4 tipos de resultados:
• Aprobada con reconocimiento de créditos electivos (CRC)
• Aprobada con convalidación y reconocimiento de créditos obligatorios (CCRC Obligatorio) o electivos (CCRC).
• Aprobada sin reconocimiento de créditos (SRC)
• Denegada
Sí, toda ficha aprobada está autorizada a matrícula. Un curso aprobado SRC recibirá cero (0) créditos, no será tomado en cuenta en su promedio y el alumno deberá pagarlo.
Una ficha denegada imposibilita al alumno a llevar ese curso específico. Si el alumno tiene otras fichas aprobadas, estas siguen en su proceso.
Si el alumno tiene la aprobación de su decano, está apto a participar, mientras cumpla también con los requisitos de ser alumno regular de su universidad.
Los resultados de la evaluación de todas sus fichas presentadas son enviados a los correos electrónicos de cada alumno después de haber finalizado el proceso de preinscripción.
La preinscripción no obliga al alumno a la matrícula, solo ofrece la opción de matrícula. El alumno no está obligado a matricularse en ninguno de los cursos a los que postula en la universidad de destino.
Los horarios de los cursos ofrecidos estarán disponibles antes de la fecha de matrícula en la universidad de destino, y serán enviados a los alumnos vía correo electrónico.
Debe avisar que no se matriculará. No es necesario realizar ningún trámite adicional.
El alumno nunca está obligado a la matrícula, aún si todas las condiciones fueran favorables. Solo es necesario ya no continuar con el proceso de matrícula.
No, todo el proceso se realiza en la universidad de origen.
No, las universidades de destino deben confirmar las vacantes solicitadas. Esta confirmación se da pocos días después de la matrícula. Las matrículas se realizan cuando las vacantes han sido confirmadas.
No, el alumno paga en su universidad; los créditos de los cursos llevados a través del programa de intercambio del Consorcio serán cargados a su boleta.
Los retiros de cursos en el marco del Programa de Intercambio están sujetos a la normativa de la universidad de origen del alumno. Si el alumno quiere retirarse, swnotificar a su coordinador de intercambio y luego seguir el procedimiento de retiro en su propia universidad.
Todas las consultas la debes realizar con el coordinador de tu universidad.
Ubicación de la oficina:
Estamos ubicados en el segundo piso sobre la librería PUCP.
Coordinador:
Alberto Ferrand Noriega / Magaly Soria
Correo electrónico:
cie@pucp.edu.pe
Teléfono:
6262000 anexos 2166 y 2057
Ubicación de la oficina:
Biblioteca de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
Coordinador:
Cristina Guerra Giraldez
Correo electrónico:
durin@oficinas-upch.pe
Teléfono:
319-0000
Ubicación de la oficina:
C-302
Coordinadora:
Cecilia Montes Corazao / Rocío García
Correo electrónico:
montes_c@up.edu.pe
Teléfono:
2190100 anexo 5323 / 5322
Ubicación de la oficina:
Edificio H 1er piso.
Coordinador:
Gustavo Larrea Davila / Josannie Carlos
Correo electrónico:
gustavo@ulima.edu.pe / dusarmesadepartes@ulima.edu.pe
Teléfono:
437 6767 anexos 30430