No hay comentarios en Gestión de Bibliotecas Universitarias – Gestión de servicios y tratamiento documental

Dentro del programa de Talleres de Gestión de Bibliotecas Universitarias 2017, organizado por el Consorcio de Universidades, se llevó a cabo la tercera sesión sobre Gestión de Servicios y Tratamiento Documental.

En esta oportunidad, el taller se realizó en el campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia los días 24 y 25 de agosto.

Informe sobre el taller – Rocío Aponte [Click aquí]

Ver álbum en Facebook [Click aquí]

Jueves 24 de agosto

Lugar: Sala de Revistas, Biblioteca Central

8:30 –    9:00       Registro de participantes

9:00 –    9:15       Palabras de bienvenida e inauguración a cargo de la  Jefa de Biblioteca,  Rocio Aponte.

9:15 – 11:00        El módulo de catalogación del sistema integrado ALEPH, es una herramienta que nos permite llevar a cabo el procesamiento de la información  (catalogación, clasificación e indización) en diversos soportes.

Instructor: Hernan Moreno

11:00 – 11:15        Coffee Break

11:15 –   1:00        El aplicativo LILDBI-Web nos permite conocer la hoja de entrada de la Metodología  LILACS para la indexación de los artículos de las revistas en Ciencias de la Salud.

Instructor: Hernan Moreno

Viernes 25 de agosto

Lugar: Sala de Revistas, Biblioteca Central

9:00 –   9:15        Registro de participantes

9:15 –   9:35        Describiendo el sistema de Bibliotecas.

Instructora: Rocio Aponte

9:35 – 10:05        Sistema  integrado ALEPH- Modulo de circulación.

Descripción  de los servicios

10:05 – 11:00        La Biblioteca  Virtual y los Servicios en línea

11:00 – 11:15        Coffee Break

11:15 – 12:15        Demostración de recursos electrónicos especializados en Ciencias de la Salud.

12:15 – 12:45        Preguntas finales en relación a los dos días

Instructores: Rocio Aponte, Hernan Moreno

12:45 –   1:00        Conclusiones

Entrega de certificados y clausura a cargo del Dr. Martín Carrillo.