Nosotros

El Consorcio de Universidades nació en 1996, por iniciativa de Ilse Wisotzky Loli, rectora de la Universidad de LimaJosé Javier Pérez Rodríguez, rector de la Universidad del Pacífico, Carlos Vidal Layseca, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Salomón Lerner Febres, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Desde su creación, el objetivo del Consorcio de Universidades fue unir los esfuerzos institucionales individuales, de forma que la actuación conjunta de las cuatro universidades aporte en el desarrollo integral del país.
Es así que es Consorcio impulsa la movilidad académica de sus estudiantes, a través de un completo programa de intercambio estudiantil; asimismo, fomenta la investigación interdisciplinaria entre los académicos de las cuatro universidades, habiendo generado a la fecha una comunidad de más de 500 investigadores en temas tan diversos como salud, educación, economía, gestión empresarial, comunicaciones, etc. Estos grupos académicos generan y difunden periódicamente conocimiento relevante que aporta en la toma de decisiones relevantes y la formación de políticas públicas.

Por otro lado, el Consorcio fomenta entre los alumnos el intercambio de experiencias culturales y de aprendizaje, ofreciendo beneficios tales como uso de bibliotecas, acceso a actividades académicas gratuitas, charlas y conferencias, entre otros.

La misión del Consorcio es expandir el saber, mediante el desarrollo de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales, el mejoramiento de los recursos humanos altamente calificados al servicio del país y la ejecución de acciones específicas de proyección social.

Para cumplir esta misión, se inspira en valores como la verdad, el respeto por la dignidad de las personas, la libertad de pensamiento, la responsabilidad social y el compromiso por el desarrollo. 

Asimismo, los fines que se ha propuesto la institución son:

  • Contribuir al perfeccionamiento institucional de las universidades mediante la formación de recursos humanos altamente calificados y el desarrollo de una cultura de autoevaluación de las actividades administrativas, de docencia, de investigación y de proyección social.
  • Realizar proyectos interinstitucionales de investigación y de desarrollo en el marco de programas de proyección social universitaria. Para ello, prioriza la capacitación de los agentes de desarrollo y promueve alternativas viables de solución de la pobreza.
  • Beneficiar mediante la transferencia del conocimiento no sólo a profesores y alumnos de las universidades del Consorcio, sino también a las organizaciones de la sociedad civil y del Estado que así lo requieran.

 

Déjanos un comentario

Back to Top