Programa de intercambio

Somos un conjunto de universidad que tiene como objetivo expandir el conocimiento mediante proyectos interinstitucionales y mejorar los recursos humanos en beneficio del país,

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Beneficios del Programa de intercambio

Acceso a los servicios académicos de la universidad de destino en la que llevarás el curso.

Uso de las instalaciones y servicios universitarios de la universidad de destino en la que llevarás el curso.

Posibilidad de convalidación de cursos en la universidad de origen.

Igualdad de costo de crédito en la universidad de origen para los cursos llevados en la universidad de destino.

Lo que dicen del programa

Guía de inscripción

1

Revisa los cursos y sumillas

Revisa la oferta y sumilla de cursos ofrecidos en la sección cursos y sumillas.

2

Preinscríbete

Ingresa a la sección de preinscripción y según sea tu universidad de origen, se inicia el proceso que allí se indica.

3

Evaluación de ficha

Los decanos de cada facultad revisarán y evaluarán tu ficha.

4

Aprobación o rechazo de solicitud

La aprobación o negación de tu solicitud, así como los horarios de clases, te serán enviados por correo electrónico.

Recuerda que deberás reconfirmar los cursos que deseas llevar entre aquellos aprobados por tu Facultad vía correo electrónico.

Para preinscribirte debes ingresar al Campus Virtual PUCP

Completa tus datos y requisitos a través de la PLATAFORMA DE MOVILIDAD UPCH. Para acceder al módulo DURIN desde tu intranet:

Descarga la Ficha de Registro, completa tus datos y envíala en formato PDF al correo:
garcia_rv@up.edu.pe

Para preinscribirte ingresa aquí (PREGRADO):

¿Cómo me preinscribo?

Debes llenar la ficha de preinscripción y seguir las instrucciones de acuerdo a tu universidad.

¿Quién evalúa mis fichas?

Las fichas son evaluadas por los decanos correspondientes. Los coordinadores de Intercambio no pueden intervenir en dicha evaluación. La decisión final es del decano y es inapelable.

¿Qué resultados son posibles?

Las fichas pueden tener 4 tipos de resultados:

• Aprobada con reconocimiento de créditos electivos (CRC)

• Aprobada con convalidación y reconocimiento de créditos obligatorios (CCRC Obligatorio) o electivos (CCRC).

• Aprobada sin reconocimiento de créditos (SRC)

• Denegada

¿Si mi ficha es aprobada SRC, aún puedo matricularme?

Sí, toda ficha aprobada está autorizada a matrícula. Un curso aprobado SRC recibirá cero (0) créditos, no será tomado en cuenta en su promedio y el alumno deberá pagarlo.

¿Si mi ficha es denegada por mi decano, ya no puedo participar del Intercambio?

Una ficha denegada imposibilita al alumno a llevar ese curso específico. Si el alumno tiene otras fichas aprobadas, estas siguen en su proceso.

¿Cómo sé si estoy autorizado a participar en el Intercambio?

Si el alumno tiene la aprobación de su decano, está apto a participar, mientras cumpla también con los requisitos de ser alumno regular de su universidad.

¿Dónde publican la relación de alumnos aprobados?

Los resultados de la evaluación de todas sus fichas presentadas son enviados a los correos electrónicos de cada alumno después de haber finalizado el proceso de preinscripción.

¿Si fui aprobado por mi decano, estoy obligado a matricularme en la universidad de destino?

La preinscripción no obliga al alumno a la matrícula, solo ofrece la opción de matrícula. El alumno no está obligado a matricularse en ninguno de los cursos a los que postula en la universidad de destino. 

¿Cuándo salen los horarios de los cursos ofrecidos?

Los horarios de los cursos ofrecidos estarán disponibles antes de la fecha de matrícula en la universidad de destino, y serán enviados a los alumnos vía correo electrónico.

¿Si los horarios no me convienen y no deseo matricularme en la universidad de destino, qué debo hacer?

Debe avisar que no se matriculará. No es necesario realizar ningún trámite adicional.

¿Qué sucede si tengo las fichas aprobadas y los horarios sí se adaptan a mi horario, en ese caso sí estoy obligado a matricularme?

El alumno nunca está obligado a la matrícula, aún si todas las condiciones fueran favorables. Solo es necesario ya no continuar con el proceso de matrícula.

¿Tengo que ir a matricularme a la universidad de destino si quiero llevar alguno de sus cursos?

No, todo el proceso se realiza en la universidad de origen.

¿Solo con solicitar la matrícula obtengo la vacante?

No, las universidades de destino deben confirmar las vacantes solicitadas. Esta confirmación se da pocos días después de la matrícula. Las matrículas se realizan cuando las vacantes han sido confirmadas.

¿Si llevo un curso en otra universidad, pago en la escala de pago de esa universidad?

No, el alumno paga en su universidad; los créditos de los cursos llevados a través del programa de intercambio del Consorcio serán cargados a su boleta.

¿Puedo retirarme del curso que estoy llevando en otra universidad?

Los retiros de cursos en el marco del Programa de Intercambio están sujetos a la normativa de la universidad de origen del alumno. Si el alumno quiere retirarse, swnotificar a su coordinador de intercambio y luego seguir el procedimiento de retiro en su propia universidad.

¿Y si tengo más preguntas?

Todas las consultas la debes realizar con el coordinador de tu universidad.

Ubicación de la oficina:

Estamos ubicados en el segundo piso sobre la librería PUCP.

 

Coordinador:
Alberto Ferrand Noriega / Magaly Soria

 

Correo electrónico:

cie@pucp.edu.pe

 

Teléfono:
6262000 anexos 2166 y 2057

Ubicación de la oficina:

Biblioteca de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

 

Coordinador:
Cristina Guerra Giraldez

 

Correo electrónico:

durin@oficinas-upch.pe

 

Teléfono:

319-0000

Ubicación de la oficina:
C-302

 

Coordinadora:
Cecilia Montes Corazao / Rocío García

 

Correo electrónico:

montes_c@up.edu.pe

 

Teléfono:
2190100 anexo 5323 / 5322

Ubicación de la oficina:

Edificio H 1er piso.

 

Coordinador:
Gustavo Larrea Davila / Josannie Carlos

 

Correo electrónico:

gustavo@ulima.edu.pe / dusarmesadepartes@ulima.edu.pe

 

Teléfono:
437 6767 anexos 30430