Encuentro Anual de Investigaci贸n 2020

No hay comentarios en Encuentro Anual de Investigaci贸n 2020

El Vicerrectorado de Investigaci贸n (VRI) de la PUCP tiene el agrado de invitar a la comunidad acad茅mica, a representantes del Estado, y al p煤blico en general al Encuentro Anual de Investigaci贸n 2020 鈥 鈥淚nvestigaci贸n en el Per煤 de cara al Bicentenario鈥, que se llevar谩 a cabo del 12 al 31 de octubre. El Encuentro ha sido organizado de la mano de los departamentos acad茅micos, centros e institutos de investigaci贸n de la PUCP con el prop贸sito de crear un espacio para el debate acad茅mico en torno al papel de la investigaci贸n en el pa铆s, en el marco de la conmemoraci贸n del Bicentenario.

Como conferencia magistral inaugural se contar谩 con la presencia del expositor peruano, el Dr. Luis Delgado-Aparicio Villar谩n; actual investigador del Laboratorio de F铆sica del Plasma en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, alumno egresado de la especialidad de F铆sica de la PUCP, que presentar谩,聽鈥淚nvestigar e innovar: claves para un desarrollo sostenible de cara al bicentenario鈥, este聽lunes 12 de octubre, a las聽4 p.m.

El evento re煤ne a investigadores, estudiantes, representantes del Estado y de la sociedad civil; siendo m谩s de 120 expositores, en m谩s de 200 actividades virtuales, sumando 135 horas en la plataforma Zoom; creadas para socializar m茅todos y resultados de investigaci贸n, as铆 como para discutir sobre los retos y las oportunidades que se presentan en la actividad de investigaci贸n en el Per煤 desde la mirada de los distintos campos disciplinares desarrollados en la PUCP.

Las 谩reas tem谩ticas que se presentar谩n son: Sostenibilidad, nuevas tecnolog铆as, control y automatizaci贸n, g茅nero, bioingenier铆a y biotecnolog铆a, ciencia computacional, I+D+i, medio ambiente y territorio, patrimonio cultural material e inmaterial, estudios sobre ciudad, humanidades hacia el bicentenario, innovaci贸n y Educaci贸n (TICs), artes y COVID-19, biodiversidad, pol铆tica educativa, derechos fundamentales de cara al bicentenario, agua, colaboraci贸n universidad-empresa y responsabilidad social corporativa.

Para participar en las actividades, pueden inscribirse ingresando aqu铆:聽http://encuentro.pucp.edu.pe/investigacionpucp/

Y para conocer a los conferencistas magistrales puede ingresar aqu铆:聽http://encuentro.pucp.edu.pe/investigacionpucp/ponentes-eventos/