II Foro Universidades del Per煤

No hay comentarios en II Foro Universidades del Per煤

El pasado 07 de octubre de 2022, se realiz贸 la segunda edici贸n del Foro Universidades del Per煤, organizado por el Consorcio de Universidades, la Asociaci贸n de Universidades Nacionales del Per煤 (AUNAP) y la Federaci贸n de Instituciones Privadas de Educaci贸n Superior (FIPES). En esta oportunidad se volvieron a reunir los represententantes de universidades p煤blicas y privadas, junto con autoridades del sector educaci贸n para dialogar sobre los retos para lograr un sistema universitario de calidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Garatea, Rector de la PUCP y anfitri贸n de esta segunda edici贸n del foro que, como representante del Consorcio de Universidades, saludo la presencia de los participantes y la importancia de generar espacios de dialogo entre los principales actores del sistema universitario peruano. Lo acompa帽aron en este panel inaugural el Dr. Am茅rico Guevara, Rector de la UNALM y presidente de la AUNAP; el Dr. Jos茅 Dextre, Presidente de la UCSUR y Director de FIPES; y, el viceministro de Gesti贸n Pedag贸gica del Ministerio de Educaci贸n, Sr. Walter Hern谩ndez.

Los participantes se divieron en cinco grupos de trabajo donde discutieron sobre los siguientes temas:

1. La acreditaci贸n: experiencias de aseguramiento de la calidad de los programas universitarios de estudios.
  2. Los gobiernos regionales y locales y su articulaci贸n con el sistema universitario: lecciones aprendidas y perspectivas.
  3. El segundo licenciamiento: retos y requisitos.
  4. Formaci贸n superior post pandemia: desaf铆os e innovaciones.
  5. Cooperaci贸n internacional: tendencias y perspectivas desde la 贸ptica universitaria.

Acto seguido, se realiz贸 una sesi贸n plenaria donde cada grupo design贸 a un vocero para que diera lectura a las conclusiones de sus jornada de trabajo.