No hay comentarios en Consorcio de Universidades presente en el V Encuentro Internacional de Rectores UNIVERSIA

Bajo el lema 鈥淯niversidad y Sociedad鈥, el V Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebr贸 en la ciudad de Valencia (Espa帽a) los d铆as 8, 9 y 10 de mayo de 2023 para debatir sobre el papel de la universidad como motor del impulso de un desarrollo social y econ贸mico m谩s sostenible. Cabe destacar que el Dr. Carlos Garatea (PUCP), el Dr. Enrique Casta帽eda (UPCH), el Dr. Felipe Portocarrero (UP) y el Dr. 脫scar Quezada (UL), rectores de las universidades que integran el Consorcio, estuvieron presentes en este encuentro.

Cerca de 700 l铆deres acad茅micos de 14 pa铆ses, en representaci贸n a m谩s de 14 millones de estudiantes, se dieron cita en este Encuentro que cont贸 con la presencia de personalidades de la pol铆tica, empresas e instituciones implicadas en el futuro de la educaci贸n a nivel mundial.

Este Encuentro es uno de los mayores encuentros de rectores del mundo y todos estos acad茅micos fueron llamados a protagonizar un debate sin precedentes para aportar soluciones sobre c贸mo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desaf铆os de la humanidad, en aras de una sociedad m谩s inclusiva, justa y sostenible.

Las conclusiones del encuentro se recogieron en la Declaraci贸n de Valencia, en la que se identificaron diversos 谩mbitos de actuaci贸n donde la universidad puede desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y econ贸mico m谩s sostenible de la sociedad desde la formaci贸n, la investigaci贸n o la innovaci贸n.

En el Encuentro hubo 3 ejes acad茅micos de debate: 芦Acompa帽ando la formaci贸n a lo largo de la vida禄, 芦Impulsando el emprendimiento y la Innovaci贸n禄 y 芦Fomentado las redes y la interconexi贸n禄.

En un mundo global cada vez m谩s competitivo y cambiante, la universidad tiene un papel determinante para que las personas actualicen sus competencias profesionales a lo largo de la vida y sean m谩s empleables. La universidad tambi茅n es clave como motor de cambio en el impulso de iniciativas innovadoras, mediante la creaci贸n de nuevas empresas. Para abordar estos retos sociales con m谩s 茅xito, la colaboraci贸n entre universidades y con gobiernos, industria y sociedad en general es fundamental.

Descargar la Declaraci贸n de Valencia

Fuente: Santander – Universia.