No hay comentarios en [PUCP] Ciclo de mesas “La República como promesa y las aspiraciones de las nuevas generaciones”

La Facultad de Ciencias Sociales PUCP, espacio de convergencia de disciplinas como las relaciones internacionales, la antropología, la economía, las finanzas, la sociología y la ciencia política, se propone contribuir activamente a la reflexión colectiva y al intercambio académico necesario para abordar los desafíos y tareas que enfrenta el país en el marco del Bicentenario. En este contexto, la Comisión Bicentenario y más, de nuestra facultad organiza un ciclo de mesas virtuales a llevarse a cabo a lo largo del segundo semestre del 2020.

Mesa 1: La gestión de las crisis y las coyunturas críticas en el largo plazo, alianzas y pactos
Mesa 2: La gestión de la crisis: entre la pandemia y el bicentenario.
Mesa 3: Movimientos Estudiantiles en perspectiva histórica*
Mesa 4: La educación en el bicentenario: la igualdad de oportunidades y la calidad de la educación.
Mesa 5: Memoria, Estado e Imaginarios Nacionales
Mesa 6: Representaciones de memoria e idea de Nación
Mesa 7: Estado, coaliciones, élites: proyectos políticos y económicos en la construcción de la república
Mesa 8: Fundamentos de la Nación, poblaciones indígenas, exclusiones históricas