Publicaciones

Universidades Saludables

La presente publicación, producida y editada por la Comisión de Universidades Saludables del Consorcio de Universidades, ofrece los lineamientos básicos, estratégicos y operacionales a tener en cuenta para contar con una comunidad universitaria saludable.

[Ver publicación]

Rectores del Consorcio de Universidades

Con motivo de los 16 años de vida institucional del Consorcio, celebrados en el 2012, los rectores y ex rectores de las universidades miembros  ofrecen sus reflexiones sobre esta institución y sobre el papel que cumple en la vida educativa del país.

[Ver publicación]

Evaluación de prácticas pre profesionales

Estos informes ponen a disposición de las empresas, los alumnos y la comunidad en general las opiniones de los estudiantes de pregrado de las cuatro universidades pertenecientes al Consorcio sobre su experiencia durante su periodo de prácticas pre profesionales.

[Ver evaluación 2012 – 2013]  - [Ver evaluación 2010 – 2011]

Gestión de la calidad para instituciones de educación superior. Procesos de autoevaluación y acreditación.

Un grupo de profesores del Consorcio trabajaron en la elaboración de este documento, que recoge las experiencias de la autoevaluación institucional realizada en cada una de las cuatro universidades. También han contribuido a este documento experiencias producto de procesos hacia la acreditación de programas y carreras en cada una de las casas de estudio.

[Ver publicación]

El impacto social de las nuevas tecnologías en la educación a distancia en América Latina y el Caribe.

Este libro recoge las ponencias de la Quinta Reunión Regional para América Latina y el Caribe del International Council for Open and Distance Education (ICDE). Dicho evento se planteó como un espacio de encuentro para el intercambio y creación de conocimiento entre diferentes actores  de América Latina y el Caribe pertenecientes a instituciones privadas y públicas interesadas en la Educación a Distancia y en las nuevas tecnologías.

[Ver publicación]

 

Déjanos un comentario

Back to Top