Concurso de Fotografía «Alimentación Saludable» – Bases

CONSORCIO DE UNIVERSIDADES

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN REDES SOCIALES

‘‘ALIMENTACIÓN SALUDABLE’’

El Consorcio de Universidades invita a todos los miembros de las comunidades universitarias de la PUCP, UPCH, UP y UL, respectivamente, a participar en el concurso de fotografía sobre las diferentes formas de alimentación saludable.

PARTICIPANTES

Todas aquellas personas que tengan vinculación con las universidades que integran el Consorcio, sea en condición de estudiantes, profesores o personal administrativo, en el semestre académico 2017-II.

REQUISITOS

Para participar en el concurso, los interesados deben publicar hasta un máximo de tres (3) fotografías en su perfil personal de Facebook, debiendo ser de  libre acceso al público. La o las fotografías, deberán tener como tema la alimentación saludable en un contexto universitario. Los formatos y tipos de cámara a utilizar para las fotografías, son libres.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

1. Utilizar el hashtag #ConsorcioDeUniversidades

2. Agregar un hashtag con las siglas de su respectiva universidad: #PUCP, #UPCH,  #UP,  #UL.

3. Colocar su nombre completo.

La sola presentación de una fotografía al concurso, implica el conocimiento de los términos y condiciones descritos en estas bases, la aceptación consciente y voluntaria y sin reservas de los mismos, así como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jurado.

EXCLUSIONES

No podrán presentarse al concurso, las fotografías:

a)      presentadas a otro certamen, en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo jurado.

b)     que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales o internacionales.

Las fotografías que se presenten sin observar estas causales de exclusión, serán descalificadas por el Jurado, no pudiendo obtener premio alguno.

PERIODO DE PARTICIPACION

Las fotografías deben ser publicadas en Facebook, desde el martes 10 de octubre, hasta las 12:00 horas del lunes 30 de octubre de 2017. No se tomarán en cuenta fotografías publicadas en fechas y horarios fuera de los indicados.

En el ámbito del Consorcio de Universidades

Primero: el representante de cada universidad ante la Comisión de Comunidades Saludables del Consorcio, realizará una preselección y presentará diez fotografías como las candidatas finalistas de su universidad.

Segundo: el Jurado estará conformado por los miembros de la Comisión de Comunidades Saludables del Consorcio, más dos expertos invitados. Esta instancia evaluará las 40 fotografías, en lo que se refiere a su temática y relevancia.

Tercero: el Jurado determinará el primer y segundo lugar del concurso de fotografía, cuyos autores serán premiados:

a)     Al primer puesto se le premiará con una cámara fotográfica semiprofesional marca Sony 5100, compatible tecnológicamente con los smartphones y laptops vía wifi.

b)     Al segundo puesto se le premiará con un vale de compra de la Librería Crisol por un valor de S/. 500.00 (quinientos soles).

El Jurado está facultado para declarar desierto uno o ambos premios, si considera que ninguna de las fotografías presentadas cumple con el propósito de la convocatoria.

Los(as) autores(as) de las fotografías premiadas se comprometen a ceder al Consorcio de Universidades los derechos patrimoniales de reproducción, publicación, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y distribución de su fotografía por el plazo de dos (2) años, de forma exclusiva, a título gratuito y en todo el mundo. El Consorcio se compromete a mencionar en todos los casos los nombres de los(as) autores(as) de las fotografías.

La entrega del premio se hará en simultáneo con la suscripción del correspondiente contrato de cesión de derechos.

En el ámbito de cada universidad

En cada universidad se premiará a las dos (2) fotografías que hayan logrado el mayor número de likes y reacciones, siempre que estas se refieran a la temática del concurso y tengan un mensaje relevante.

Cada universidad premiará con un pack de merchandising institucional a las fotografías más votadas por el público.

RESULTADOS Y PREMIACION

En la tarde del martes 31 de octubre de 2017, mediante la página web del Consorcio, se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía.

La identidad de los miembros del Jurado se dará a conocer en la ocasión en que se haga público su fallo.

La premiación respectiva se hará en acto público a realizarse en el mes de noviembre del 2017.

DEL JURADO

Es de competencia exclusiva del Jurado interpretar cualquier disposición contenida en  estas bases y resolver cualquier controversia, litigio, desavenencia, reclamación resultante o derivada de estas bases o resolución emitida por el propio Jurado. En general, el Jurado es competente para resolver sobre cualquier asunto que, directa o indirectamente, tenga que ver con el concurso, incluyendo las relativas a la validez de estas bases, su eficacia, terminación o la competencia del mismo para adoptar estas decisiones. El Jurado decidirá a conciencia y por tanto sus resoluciones son definitivas e inapelables ante cualquier instancia administrativa, arbitral o judicial.

Lima, 10 de octubre de 2107