Doctorado en Gestión Estratégica

Doctorado en Gestión Estratégica

El Consorcio de Universidades, conformado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad de Lima (UL), presentan el Doctorado en Gestión Estratégica, un programa diseñado para investigadores y profesionales altamente competitivos que asumirán el liderazgo en la conducción del desarrollo sostenible e inclusivo de los próximos años.

El programa busca fortalecer los conocimientos y habilidades como académico, docente, servidor público y profesional, a través de un curso de estudios fundacionales de alto nivel en gestión estratégica, metodologías de investigación, ética y responsabilidad social. De esta manera, responde al reto de formar capital humano con capacidades para encabezar el desarrollo sostenible y asegurar un camino que aleje a nuestro país de la pobreza.

El Doctorado en Gestión Estratégica está diseñado para formar académicos orientados a la investigación-docencia y/o gestión estratégica en universidades, gobierno –nacional, regional o local- o institutos de políticas públicas.

Directora del Doctorado
Dra. Patricia Martínez Uribe

Consejo Directivo
Dr. José Antonio Pow Sang
Dra. Rosanna Morales Guzmán-Barrón
Dr. Francisco Sagasti
Dra. Carla Mares

Perfil del postulante

El Doctorado en Gestión Estratégica está diseñado para formar académicos orientados a la investigación-docencia y/o gestión estratégica en universidades, gobierno –nacional, regional o local- o institutos de políticas públicas.

El ingresante típico del programa posee una fuerte vocación por la investigación; Debe contar con el grado de magíster en áreas de competencia relacionadas a las disciplinas en las que desee especializarse dentro del programa.

Líneas de investigación

Innovación y gestión de la educación superior
Gestión empresarial y sostenibilidad

Plan de Estudios

Para completar el programa, el alumno deberá aprobar cursos y seminarios que le permitan obtener 64 créditos en siete semestres académicos, en un total de tres años y medio.

La primera parte contiene cursos que se ofrecen quincenalmente en horarios de fin de semana. La segunda parte se concentra en seminarios de investigación para la realización de la tesis doctoral.

MallacurricularDr

 

Grupo de cursos en mención
Innovación y Gestión en Educación Superior

CURSOS1

 

Gestión Empresarial y Sostenibilidad

CURSOS2

 

Plana Docente

Visitar la lista de docentes del Doctorado [Click aquí]

Obtención del grado

El Consorcio de Universidades otorga el grado de Doctor en Gestión Estratégica a quienes cumplan lo siguiente:

  • Aprobar los cursos correspondientes al plan de estudios.
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés y un idioma adicional en el nivel exigido por la Ley universitaria, según el Reglamento para Acreditación del Conocimiento de Idiomas de la PUCP.
  • Realizar una ponencia en un evento internacional.
  • Publicar un artículo en una revista indizada y arbitrada.
  • Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado de la PUCP y el Consorcio de Universidades.
  • Sustentar y aprobar una tesis de grado ante jurado y en acto público.

Consideraciones sobre el grado académico
La certificación del grado académico será emitida con la firma de los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima; que otorgarán el grado en:

Doctor en Gestión Estratégica con mención en:

  • Innovación y Gestión en Educación Superior
  • Gestión Empresarial y Sostenibilidad

Admisión

El proceso de admisión 2019 se encuentra abierto.

Para conocer los pasos del proceso de admisión [Click aquí]

Inversión económica

El costo total del programa es de S/. 65,000 que se cobraran en 42 letras iguales sin intereses. Los graduados de pre o posgrado de las universidades del consorcio, tienen un descuento de S/. 10,000 sobre el costo total del programa.

*El costo total no incluye seguro médico, ni derecho de sustentación.

Déjanos un comentario

Back to Top