investigaciones
Tesis

Lógica cultural y racionalidad de la mercantilización de la Educación Superior universitaria en la era de la globalización y la sociedad de consumo

de Ángel Guillermo Gómez Navarro. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2021)

Equipo del proyecto
  • Ángel Guillermo Gómez Navarro, Tesis doctoral, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021

Esta tesis constituye una mirada crítica en el que se entiende a la universidad como bien público, la cual debería, en principio, responder a las necesidades sociales y económicas del país. Así, en un contexto en el que la educación superior universitaria se encuentra en un proceso de mercantilización, y el Estado peruano es uno “capturado por las élites de poder económicas y políticas”, esta investigación busca analizar todos los conceptos antes descritos, así como proponer “una nueva racionalidad” que permita promover prácticas educativas más equitativas.

Comparte el evento