Premio a la Investigaci贸n Interuniversitaria y Multidisciplinaria (PIIM)

No hay comentarios en Premio a la Investigaci贸n Interuniversitaria y Multidisciplinaria (PIIM)

Como parte de las celebraciones por su vig茅simo aniversario el Consorcio de Universidades lanza, por tercer a帽o consecutivo, el Premio a la Investigaci贸n Interuniversitaria y Multidisciplinaria (PIIM).

A lo largo de las tres ediciones pasadas, los trabajos presentados por los profesores 鈥 investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤, Universidad del Pac铆fico y Universidad de Lima, se han orientado a cumplir con la misi贸n fundamental del Consorcio: expandir el saber.

A ello se suma el hecho que el PIIM busca fortalecer los v铆nculos interinstitucionales, al fomentar el trabajo multidisciplinario de equipos compuestos por acad茅micos de las cuatro casas de estudio, lo cual aporta una visi贸n amplia a los temas desarrollados.

El objetivo del PIIM es producir documentos de trabajo o art铆culo acad茅mico, tecnolog铆as a ser protegidas y transferidas u otros productos de investigaci贸n obtenidos por los equipos multidisciplinarios de profesores investigadores de las universidades que conforman el Consorcio.

En esta oportunidad, el premio reconocer谩 los trabajos acad茅micos de excelencia, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmados por los pa铆ses miembros de la ONU, con el objeto de establecer una agenda com煤n al 2030.

El Consorcio dispondr谩 de un fondo de hasta S/. 100,000.00 (cien mil y 00/100 nuevos soles) para la convocatoria 2016.

Las evaluaciones estar谩n a cargo de un Comit茅 Cient铆fico, el cual est谩 compuesto por personalidades del mundo acad茅mico, no-residentes en el Per煤 y que no tengan un v铆nculo laboral con alguna de las universidades del Consorcio. Cada miembro del Comit茅 ha suscrito un acuerdo de confidencialidad sobre la forma y el fondo de los textos de las postulaciones. La responsabilidad del Comit茅 es evaluar las postulaciones y determinar a los ganadores del PIIM 2016. El veredicto es definitivo e inapelable.

Para mayor informaci贸n puede revisar los detalles de la convocatoria aqu铆.