Consorcio de Universidades presentes en el ranking SCImago IBER

No hay comentarios en Consorcio de Universidades presentes en el ranking SCImago IBER

La 煤ltima edici贸n del ranking SCImago IBER, revela la situaci贸n del Per煤 en el 谩mbito de la investigaci贸n y su posicionamiento a nivel mudial. Actualmente se encuentra en el puesto 9 de las casas de estudio con mayor excelente en el campo de la investigaci贸n cient铆fica.

El ranking SCImago IBER clasifica informaci贸n sobre el desempe帽o de la investigaci贸n, la innovaci贸n y el impacto social de instituciones, regiones y pa铆ses iberoamericanos. Toma en cuenta las publicaciones de alta calidad, es decir, el n煤mero de investigaciones publicadas en revistas Q1 de Scopus, es decir, aquellas revistas de mayor citaci贸n de cada campo de conocimiento. Adem谩s, la excelencia se refiere a aquellas investigaciones que se encuentran entre las m谩s citadas de cada campo de conocimiento, refleja el impacto o uso de ese nuevo conocimiento en su 谩rea. En cuanto, al factor 芦excelencia con liderazgo禄, se incluyen a las investigaciones altamente citadas donde la instituci贸n que lidera es la universidad peruana.

La universidades que integran el Consorcio han sido incluidas en el TOP 10 en el indicador de excelencia con liderazgo del ranking.

PUCP: Puesto 1

UPCH: Puesto 2

UP: Puesto 6

UL: Puesto 9

Fuente: Agencia Peruana de Noticias – Andina.