Reglamento

banner

Reglamento

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1°

El presente reglamento norma el procedimiento de Intercambio Académico Estudiantil al interior del Consorcio de Universidades que integran la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima, representadas por sus Rectores.

Art. 2°

El Intercambio Académico Estudiantil tiene por objeto permitir que los alumnos de pre y postgrado de cada una de las universidades del Consorcio tengan acceso a los servicios académicos que prestan las otras en condiciones de reciprocidad, sin que ello signifique un mayor costo para ellos.

Estos servicios comprenden la posibilidad de matricularse en los cursos que las universidades del Consorcio ofrecen y que sean susceptibles de ser convalidados por la universidad de origen, con el fin de incrementar sus posibilidades de formación integral, por medio de una experiencia académica pluri-institucional de carácter complementario y aprovechando al máximo las potencialidades, recursos y ventajas comparativas de cada institución.

Art. 3°

Se entiende por intercambio en condiciones de reciprocidad la movilidad de un número igual de alumnos entre dos universidades del Consorcio, aceptando una diferencia no mayor a dos. De existir esta diferencia, se buscará nivelar el número en el siguiente periodo de intercambio.

En el caso de que concurriese un número mayor de postulantes, se dará preferencia a los alumnos que cursen los ciclos más avanzados y que tengan mayor promedio ponderado.

Art. 4°

El Rector de cada una de las universidades del Consorcio nombrará un Coordinador de Intercambio, quien será el responsable de los aspectos académicos y operativos del Intercambio Académico Estudiantil.

Son funciones de los Coordinadores de Intercambio:

a) Difundir e informar a su comunidad universitaria acerca de los cursos de la Oferta Seleccionada (ver artículos 7 a 12), de la Oferta Amplia (ver articulo 6), los procedimientos y el cronograma de Intercambio Académico Estudiantil.

b) Ser el nexo entre los Decanos y alumnos de su institución y los Coordinadores de Intercambio de las otras universidades.

c) Verificar que se realicen los procesos de prematrícula, matrícula, y registro de calificaciones en las Oficinas de Registro de las otras universidades.

d) Informar a la Dirección Ejecutiva del Consorcio acerca del funcionamiento del Intercambio Académico Estudiantil.

e) Participar en la evaluación periódica de las actividades del Intercambio Académico Estudiantil.

f) Presentar semestralmente un informe al Rector con copia a la Dirección Ejecutiva del Consorcio.

g) Los Coordinadores de Intercambio de las cuatro universidades del Consorcio constituirán el órgano de administración del Intercambio Académico Estudiantil.

Articulo 2

Articulo 3

Articulo 4

Articulo 5

Déjanos un comentario

Back to Top