Programa de Intercambio Académico Estudiantil

No hay comentarios en Programa de Intercambio Académico Estudiantil

El programa de intercambio del Consorcio de Universidades es quizás uno de los más completos del país. Diseñado para que los estudiantes de las cuatro universidades puedan acceder a cursos de su especialidad u otros complementarios en cualquiera de las casas de estudio, el intercambio busca brindar una experiencia educativa y una formación integral, que trascienda los cursos propios de cada carrera o universidad específica. Así, por ejemplo, un alumno de Economía de la Universidad del Pacífico, interesado en temas de salud pública, podría llevar cursos complementarios en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. De la misma forma, un alumno de Comunicaciones de la Universidad de Lima, podría complementar su formación con cursos de Derecho en la Pontifica Universidad Católica del Perú. Este programa ofrece a los alumnos de las cuatro universidades:

Acceso a los servicios académicos de todas las universidades del Consorcio.
Uso de las instalaciones y servicios universitarios de las cuatro instituciones.
Posibilidad de convalidación de cursos.
Igualdad de costo de crédito en la universidad de origen para los cursos llevados en cualquiera de las otras universidades.
A partir del semestre 2016-II, los alumnos podrán inscribirse una día antes del inicio de matrícula en las universidades del Consorcio.