Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Balance y perspectivas al 2030

No hay comentarios en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Balance y perspectivas al 2030

iv-conferencia-banner-web

Los días 18, 19 y 20 de octubre; el Consorcio de Universidades organizará la IV Conferencia Académica denominada: “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Balance y perspectivas al 2030”. Evento en el que abordarán temas relacionados a los objetivos propuestos por la ONU, de cara al 2030.

A partir de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en setiembre de 2015, la discusión sobre desarrollo sostenible está, nuevamente, en el centro del debate público. Así el interés está centrado, particularmente, en los diecisiete (17) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la Agenda plantea. Dado este contexto y en el marco de su 20° aniversario, el Consorcio de Universidades apuesta a generar un espacio de diálogo y debate en torno a las agendas de investigación bajo el marco referencial de los ODS.

En este contexto, el objetivo de esta Conferencia será intercambiar aportes, desde una perspectiva académica, respecto al balance de conocimiento generado a la fecha, prospectiva de investigación y el rol del Consorcio en este proceso.

A fin de promover el diálogo interdisciplinario y la colaboración interinstitucional, la Conferencia está organizada en nueve (9) paneles que estarán conformados por investigadores afiliados a cada una de las universidades socias del Consorcio: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima.

Los investigadores de cada panel se centrarán en responder tres preguntas asociadas al/a los ODS que les toca abordar: En primer lugar, desde su perspectiva y experiencia, ¿cuál es el estado del arte de las investigaciones sobre el tema? En segundo lugar, ¿cuáles son las potenciales líneas de investigación que habría que priorizar a fin de seguir contribuyendo a la generación de conocimiento sobre el tema? Finalmente, de cara al 2030, ¿cuál es el rol y oportunidades para el trabajo del Consorcio y universidades en el Perú, con relación al/los ODS en discusión?

Conoce detalles del Programa aquí

Sigue en vivo el evento aquí