Consorcio de Universidades presente en el ranking QS 2022

Consorcio de Universidades presente en el ranking QS 2022

No hay comentarios en Consorcio de Universidades presente en el ranking QS 2022

El prestigioso Ranking QS, que congrega a las principales universidades del mundo ha incluido, en su más reciente edición, a las cuatro universidades que conforman el Consorcio.

El QS World University Rankings es la fuente más popular del mundo de datos comparativos sobre el desempeño universitario donde se consideran 8 indicadores de evaluación como: reputación académica y del empleador, personal con doctorado, citas por artículo, impacto en la web, entre otros.

QS analizó a 1,673 instituciones de educación superior, de las cuales 1,300 pasaron la valla para ser listadas, 8 de ellas son de Perú.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima son los centros de educación superior privados asociativos (sin fines de lucro) que lideran el prestigioso Ranking QS, en lo que se refiere a las universidades de nuestro país.

De las 8 universidades peruanas que se encuentran incluidas en el ranking QS 2022, 4 de ellas conforman el Consorcio de Universidades, confirmando el compromiso que cada una de estas tiene de ofrecer educación superior con los más altos estándares de calidad para sus alumnos y con la promoción de la investigación.

Fuentes:

Ranking QS: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2022

PUCP: https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticia/ranking-qs-mundial-2022-ascendimos-al-top-31-a-nivel-mundial/

UPCH: https://www.cayetano.edu.pe/cayetano/es/noticias/1028-universidad-peruana-cayetano-heredia-mejora-su-ubicacion-en-el-ranking-de-las-mejores-universidades-del-mundo

UP: https://www.up.edu.pe/prensa/noticias/la-universidad-del-pacifico-fue-incluida-por-primera-vez-en-el-qs-world-university-rankings

ULima: https://www.ulima.edu.pe/ulima/noticias/ulima-entre-las-mejores-universidades-del-mundo-del-ranking-qs

About the author:

Déjanos un comentario

Back to Top