PIAF

PIAF

No hay comentarios en PIAF

脡dith Giovanna Gassion, m谩s conocida como 脡dith Piaf (Francia 1915 – 1963), fue una de las cantantes francesas m谩s c茅lebres del siglo XX. PIAF es una obra musical que retrata a la cantante, bajo un crudo reflector, como un ser autodestructivo que busca encontrar en su vida la realizaci贸n y la felicidad que descubre en sus canciones.
Ganadora de los premios Tony y Laurence Olivier Award, PIAF es una pieza teatral de di谩logo punzante que captura las contradicciones de su personaje y evoca el complejo ambiente social de una controversial 茅poca.
驴De qu茅 fibra est谩 hecho el ser humano? 驴D贸nde encuentra la fuerza una mujer como Piaf? Son las interrogantes que nos plantea esta obra.
En el primer acto se desarrollan las secuencias desde cuando Piaf se levanta de su miserable infancia hasta que alcanza la fama como cantante de caf茅. Aqu铆 recuerda el abandono de su madre, su tr谩gico embarazo adolescente, para despu茅s reconstruirse con una fuerza inimaginable. Vemos una Piaf que no tiene tiempo de sentir pena de s铆 misma, que debe seguir el camino que tiene delante siempre al borde del abismo.
En el segundo acto encontramos a una Piaf de edad media que atraviesa una tr谩gica vida de soledad: accidentes automovil铆sticos, alcoholismo, adicci贸n a la morfina, bancarrota y c谩ncer, s贸lo para volver a mostrarnos a la muchacha fuerte que lleva dentro.
De una personalidad arrolladora, fue musa inspiradora del c茅lebre escitor Jean Cocteau, de grandes compositores como Marguerite Monnot y entreg贸 su fuerza, su pasi贸n y su energ铆a en ense帽ar y lanzar a la fama a desconocidos como Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Moustaki, Gilbert Becaud y Theo Sarapo.

About the author:

D茅janos un comentario

Back to Top