PIAF

PIAF

No hay comentarios

Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf (Francia 1915 – 1963), fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. PIAF es una obra musical que retrata a la cantante, bajo un crudo reflector, como un ser autodestructivo que busca encontrar en su vida la realización y la felicidad que descubre en sus canciones.
Ganadora de los premios Tony y Laurence Olivier Award, PIAF es una pieza teatral de diálogo punzante que captura las contradicciones de su personaje y evoca el complejo ambiente social de una controversial época.
¿De qué fibra está hecho el ser humano? ¿Dónde encuentra la fuerza una mujer como Piaf? Son las interrogantes que nos plantea esta obra.
En el primer acto se desarrollan las secuencias desde cuando Piaf se levanta de su miserable infancia hasta que alcanza la fama como cantante de café. Aquí recuerda el abandono de su madre, su trágico embarazo adolescente, para después reconstruirse con una fuerza inimaginable. Vemos una Piaf que no tiene tiempo de sentir pena de sí misma, que debe seguir el camino que tiene delante siempre al borde del abismo.
En el segundo acto encontramos a una Piaf de edad media que atraviesa una trágica vida de soledad: accidentes automovilísticos, alcoholismo, adicción a la morfina, bancarrota y cáncer, sólo para volver a mostrarnos a la muchacha fuerte que lleva dentro.
De una personalidad arrolladora, fue musa inspiradora del célebre escitor Jean Cocteau, de grandes compositores como Marguerite Monnot y entregó su fuerza, su pasión y su energía en enseñar y lanzar a la fama a desconocidos como Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Moustaki, Gilbert Becaud y Theo Sarapo.

About the author:

Déjanos un comentario

Back to Top