Modelo de Naciones Unidas PUCPMUN 2017

Modelo de Naciones Unidas PUCPMUN 2017

Modelo de Naciones Unidas PUCPMUN 2017

No hay comentarios en Modelo de Naciones Unidas PUCPMUN 2017

En el marco de los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Asociación Civil Internacia y la Facultad de Ciencias Sociales organizan el VI Modelo de Naciones Unidas de la PUCP – PUCPMUN 2017, que se desarrollará del 17 al 22 de julio en el campus de la universidad.

El modelo de Naciones Unidas de la PUCP – PUCPMUN es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación Civil Internacia, que nace el 2012 cuando se lleva a cabo su primera edición con la participación de los alumnos de la facultad, dando inicio a una nueva tradición de conferencias académicas, que año a año ha ido creciendo, convirtiéndose en un referente de los modelos a nivel nacional por su alto nivel académico y la calidad de sus productos.

Los modelos de Naciones Unidas son conferencias académicas que organizadas por universidades de gran prestigio alrededor del mundo. Esta conferencia permite a los participantes incrementar sus conocimientos sobre las Relaciones Internacionales, los Organismos Internacionales, diplomacia y protocolo. Asimismo, permite desarrollar habilidades para la oratoria, negociación y liderazgo.

Un modelo de Naciones Unidas (MUN) es una simulación verosímil de los Organismos principales de Naciones Unidas (la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, etc.) y los Organismos especializados (la Organización Mundial de la Salud, Conferencia de las Partes, etc.). También permite revivir hechos históricos importantes, a través de la simulación de gabinetes específicos que en su momento tomaron las decisiones que moldearon el destino de la sociedad.

Esta edición especial por el centenario de la PUCP se desarrollará durante toda una semana y podrán encontrarse conferencias académicas a cargo de los destacados profesores de la nueva especialidad de Relaciones Internacionales y las sesiones de debate usuales en el modelo. El PUCPMUN no tiene costo y esta dirigido a estudiantes universitarios y escolares.

Las inscripciones para participar en el PUCPMUN 2017 serán hasta el día viernes 09 de junio en la siguiente dirección:
http://www.pucpmun.org/inscripciones/

Si requieres información detallada sobre que es el PUCPMUN, puedes asistir a la Charla Informativa el día miércoles 07 de junio a las 5:00 pm en el aula Z412 del Campus PUCP. Para poder ingresar al campus deberás llenar tus datos en el siguiente enlace http://www.pucpmun.org/charlainformativa hasta las 2:00 pm del martes 06 de junio.

Mayor información sobre el PUCPMUN:
http://www.pucpmun.org/
https://www.facebook.com/pucpmun/
http://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-sociales/notas-de-prensa/te-invitamos-participar-del-pucpmun-2017/
Correo electrónico: informes@pucpmun.org

Sobre los organizadores

La Facultad de Ciencias Sociales estudia los problemas sociales, económicos, culturales y políticos de la realidad peruana y latinoamericana a través de la docencia e investigación en cuatro disciplinas: Antropología, Ciencia Política, Economía y Sociología.
http://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-sociales/

La Asociación Civil Internacia esta conformada por estudiantes y egresados de diversas especialidades de la PUCP y su objetivo es el estudio y difusión de las Relaciones Internacionales en el país.
https://internacia.org.pe/

18765870_1378028945625625_6697572326515161978_n

About the author:

Déjanos un comentario

Back to Top