Programa de Especialización en Investigación de la Gestión Estratégica

Programa de Especialización en Investigación de la Gestión Estratégica

No hay comentarios

El Consorcio de Universidades, conformado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima, presentan el Programa de Especialización en Investigación de la Gestión Estratégica, un programa de postgrado diseñado para investigadores y profesionales altamente competitivos que asumirán el liderazgo en la conducción del desarrollo sostenible e inclusivo de los próximos años.

Objetivo del programa

Capacitar a una próxima generación de académicos-docentes, servidores públicos y profesionales dentro de un curso de estudios fundacionales de alto nivel en gestión estratégica, metodologías de investigación, así como ética y responsabilidad social.

Perfil de los participantes

  • Académicos, servidores públicos y profesionales orientados a la investigación-docencia y/o gestión estratégica en universidades, gobiernos o institutos de políticas públicas (Thinks Tanks) y con interés en eventualmente cursar estudios doctorales en el tema.*
  • Docente que investiga y publica artículos de investigación de su especialidad en revistas internacionales e indizadas.
  • El candidato o la candidata deberá acreditar dominio del idioma inglés, así como contar con el grado de magíster en una de cuatro posibles áreas de estudio y/o áreas relacionadas:
    • Educación superior
    • Economía aplicada
    • Gestión empresarial
    • Ciencias, ingeniería y tecnología

*Los cursos aprobados en el desarrollo del Programa de Especialización en Investigación de la Gestión Estratégica, dictado conjuntamente por la PUCP, Universidad Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima, podrán convalidarse a futuro por cursos equivalente de la malla del Doctorado en Gestión Estratégica, que próximamente dictarán conjuntamente las cuatro universidades antes mencionadas.

MALLA CURRICULAR

Plan de estudios

  • Cursos relacionados a los fundamentos de la gestión estratégica y la literatura académica en torno al tema; competencias metodológicas, y la ética y la responsabilidad social.
  • Desarrollo de un artículo de investigación, como primer autor, sobre el estado de la cuestión de su área de interés, que deberá ser enviado a un Congreso Internacional.

Internacionalización del programa

  • Los profesores son reconocidos investigadores de trayectoria internacional.
  • Los alumnos deberán presentar un paper o una ponencia en un Congreso Internacional del área de su especialización para poder egresar del Programa.

Cuadrito

Duración: 16 semanas

Horas académicas: 128

Créditos: 16

PLANA DOCENTE

Noël Barengo
Médico Licenciado y Ph.D. en Salud Pública por la Universidad de Kuopio, Finlandia. Consultor para el Observatorio de Diabetes de la Organización para la Excelencia de la Salud en Colombia y Consultor de Relaciones Internacionales e Investigación de la Universidad del Tolima, Colombia.

Pablo de Holan
M.A. en Sociología y Ciencias Sociales por la Universidad de París – La Sorbona; Ph.D. in Strategic Management por la Universidad McGill, Canadá. Decano de MBAs en EMLYON Business School; profesor de Estrategia y Emprendimiento en IE (Instituto de Empresa) Business School en Madrid, España. Ha sido profesor visitante de INCAE en Costa Rica y profesor adjunto en el Master in Supply Chain Management del at MIT in Zaragoza, España.

César Guadalupe
Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Doctor of Education por la Universidad de Sussex, Reino Unido. Profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico, Investigador en dicha universidad e Investigador No Residente de la Institución Brookings, en Washington, D.C.

Roberto Gutierrez
Bachelor of Science in Industrial Engineering por la Universidad de los Andes, Colombia; Ph.D. in Sociology por la Universidad Johns Hopkins – Baltimore, Estados Unidos. Profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Profesor Visitante de ESADE en España.

Urs Jäger
Licenciado in Business Administration / Economics por la Universidad de Génova y Universidad de San Galo, Suiza; Ph.D. in Business Ethics and Leadership por la Universidad de San Galo, Suiza. Profesor visitante y Director de Investigación del Centro de Intercambio de Conocimiento (CIC VIVA Knowledge Exchange Center) en colaboración con la Escuela de Negocios INCAE de Costa Rica.

Andrés Guillermo Lescano
Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú; Ph.D. in International Health por la Universidad Johns Hopkins, Escuela de Higiene y Salud Pública – Baltimore, Estados Unidos. Profesor Asociado al Departamento de Medicina Tropical de la Universidad Tulane y al Departamento de Salud Internacional de la Universidad Johns Hopkins. Jefe del Departamento de Parasitología y Director del Programa de Formación en Salud Pública de la Unidad de Investigación Médica Naval Nº 6 (NAMRU-6) de los Estados Unidos en Perú.

Mabel Mileti
Contadora Pública y Doctora en Contabilidad por la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ha sido Directora de la Escuela de Contabilidad y es investigadora asociada de dicha universidad.

Rosanna Morales
Médico Cirujano, Especialista en Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, y Doctor en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Profesora Principal y Directora Asociada de la Escuela de Postgrado “Víctor Alzamora Castro” de dicha universidad y Médico Asistente en Medicina Nuclear del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Verónica Pizarro
Licenciada en Ciencias Económicas con mención en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Profesora de finanzas. Forma parte del Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile creado por el Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna.

Gonzalo Ruiz
Licenciado y Doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Ha sido Vice Ministro de Comunicaciones del MTC, Secretario Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), miembro del Comité de Promoción de la Inversión en Carreteras, Aeropuertos y Ferrocarriles de PROINVERSION.

Matilde Schwalb
Licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico; Doctora en Economía por la Universidad de Deusto, España. Profesora del Departamento Académico de Administración, Ex-Decana de la Facultad de Administración y Contabilidad, e Investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Miembro fundador de la Sociedad Peruana de Marketing.

François Vallaeys
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Nantes, Francia; Doctor en Filosofía por la Universidad de París Este, Francia. Fue Profesor en el Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Consultor internacional para diversas universidades latinoamericanas y organismos internacionales como el BID y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y Caribe (ORSALC) de la UNESCO. Miembro del Réseau International de Recherche sur les Organisations et le Développement Durable (RIODD), Asesor del Observatoire de Responsabilité Sociétale des Universités (ORSU)

INVERSIÓN Y HORARIOS

INVERSIÓN

Derecho de postular al proceso de admisión:
El postulante deberá cancelar S/. 350 para postular al proceso de admisión. Depósito en cualquier agencia Scotiabank Cta. Cte. moneda nacional (nuevos soles) – Universidad del Pacífico, código de servicio 652.

Cuadrito2

Período de Convocatoria: Por confirmar.
Fecha de matrícula: Por confirmar.

* Una vez acordada la facilidad de pago, esta solo podrá modificarse a solicitud del alumno, en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.
De solicitarse una variación (incremento de número de cuotas) y aprobarse por la Universidad, implicará un tratamiento distinto que determinará un recálculo de la inversión, en el cual se puede dejar de incluir el rubro de descuentos.

La inversión incluye:
Matrícula(1) | Materiales de estudio | Acceso al BlackBoard® de la Universidad del Pacífico, servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta las universidades del Consorcio: salas de estudio, biblioteca, equipos de informática, uso de Internet, playa de estacionamiento, coffee breaks, entre otros.
(1) Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución del concepto.

Cupo de matrícula
El número máximo de personas que podrán matricularse es de 40. Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante estará sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el número máximo antes mencionado, el ingresante podrá ejercer el derecho en el periodo académico siguiente.

HORARIO (Durante el primer y segundo semestre)

Clases cada tres semanas:
Jueves de 5:00 a 9:00 p.m.
Viernes y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

POSTULE AQUÍ

Brochure Informativo del Programa [Descargar]
Hoja Informativa para el postulante [Descargar]

Informes:
Valerie Tarazona Kong:
g.estrategica@up.edu.pe
T. 2190101 anexo 2397
www.consorcio.edu.pe

About the author:

Déjanos un comentario

Back to Top